Los viejos campos de fútbol de Sigüés

En Sigüés se bromea, con cierto humor negro, con lo difícil que es, en esta époco de penuria demográfica rural, juntar cuatro personas para poder echar un mus en Pajares. ¡A dónde hemos llegado, mocé! -se dice con un patente grado de resignación. 


 Y, sin embargo, no hace tanto tiempo que Sigüés gozaba de dos campos de fútbol: el de invierno y el de verano. Esto no se debía a las mejores condiciones del césped en cada estación del año, sino a las exigencias del embalse que inundaba inmesericorde el campo de verano, pero permitía jugar en el de invierno. 

 En estas fotos de febrero de 2024 se entiende perfectamente la situación.

La primera foto es, obviamente, el campo de invierno. De hecho, aún se podría jugar. Las porterías aguantan y el césped es digno de un campo de golf. Un poco encharcado, sí, pero es que acaba de pasar la borrasca Karlotta.  Para los lectores más jóvenes, indicaremos que se encontraba al otro lado de la carretera de Jaca, a 200 metros al sur de Venta Carrica.

La segunda foto se corresponde con el campo de verano, al oeste de Venta Carrica y norte de la carretera. Se han marcado con dos círculos las porterías -la portería más cercana a Venta Carrica está hecha un nudo-  porque cuesta distinguirlas. 

No estaría de más recoger la crónica de alguno de aquellos memorables partidos en los que Sigüés era toda una temible potencia futbolística en toda la región. 

Publicado porMikel Belasko en 12:28  

0 comentarios:

Publicar un comentario