Historia


Aquí contaremos la historia de Sigüés de una forma clara y resumida. Además pondremos otros documentos para quienes quieren leer más cosas.

Publicado por----- en 21:17  

3 comentarios:

Anónimo dijo... 10 de septiembre de 2009, 22:18  

¡Hola a todos! Me gustaria mucho que alguien que conociera la historia de Sigüés, o tenga buena documentación la cuente aquí, porque yo, como supongo que la mayoria de los que tenemos relación con Sigüés, desconocemos casi toda su historia, o al menos la parte antigüa de la misma. Sobre todo me gustaría saber algo sobre la fundación, fechas... De momento he podido averiguar que en el año 1065 ya existía, y que hasta la consolidación del reino de Aragón a partir de los multiples condados anteriores, pertenecíó tanto a navarra como a Aragón, alternandose en el tiempo.

Anónimo dijo... 6 de octubre de 2009, 14:47  

En la época de Sancho el Mayor aparece en los documentos el monasterio de San Angel de Siós. El nombre tiene la misma evolución que Navascós, por ejemplo, que se llama después Navascués. Hay bastantes cosas escritas sobre historia del pueblo, casi todas agotadas pero que pueden encontrarse en bibliotecas públicas o particulares. Alguna quizá mereciera la pena volver a editarse, pues no creo que sus autores planteen ningún problema.

Anónimo dijo... 6 de octubre de 2009, 14:48  

Sobre el Camino de Santiago en Sigüés conozco publicaciones, la primera de 1962 o 63 por lo menos.

Publicar un comentario