De Sigüés a Chandre

Chandre es la altura más oriental de la sierra de Leire, ya sobre la foz. No es una cima con vistas, ya que el bosque la cubre por completo, pero  no deja de ser una excursión bonita por los cambios de paisaje y vegetación que ofrece. En Salvatierra prefieren llamarla Chandri.
El vídeo recoge la ascensión a partir de la ermita de san Juan, desde donde dejamos los campos cultivados, y a través de las antiguas viñas nos adentramos en el carrascal y en pinares de repoblación.
Atravesamos Portiellas, Pasociervo, bordeamos las peñas de Marzal y con excelentes vistas sobre la foz de Moncín (la foz de la sierra de Leire) y de la de Orba vamos ganando altura y metiéndonos en un pinar de pino silvestre salpicado de hayas y cardoneras o acebos. Las vistas del Pirineo tampoco faltan en la excursión.
Fijaos en el haya que filmamos en Chandre.
Ya de regreso, bordeamos la alambrada de la muga de Castillo-Nuevo atravesando un pinar con buenos ejemplares  y un paisaje fresco y de montaña. Nos podremos asomar al pantano desde el paraje de la Landaza y bajaremos a Sigüés por otro camino realizando una vuelta circular.

Si queréis hacer este recorrido, lo podéis descargar desde Wikiloc.









Publicado porMikel Belasko en 17:13  

0 comentarios:

Publicar un comentario