Los chaparros de las Viñazas


Son dos robles magníficos. Un poco mayor el que está más al norte, con sus 5 metros de diámetro en la base, y 3,50 de diámetro a 1,30 de altura. Crece inclinado hacia el norte, lo que le da su propia personalidad, aunque le puede acarrear cierto riesgo por su propio peso.




El chaparro que queda al sur crece recto pero es un poco menos ancho aunque luce 3 hermosos metros de diámetro a 1,30 metros de altura.


Este roble norte tenía un pequeño hueco en el que alguien introdujo una botella de coca-cola. Bueno, pues el chaparro se la ha tragado literalmente. Ha ido cerrando el hueco con madera y ha absorbido casi por completo la botella. No estaría de más dar con alguna fotografía  del "evento".


 Entre ambos robles surge la fuente de las Viñazas, una de las fuentes "míticas" de Sigüés, con curiosas de historias de desapariciones de botellas en su interior. Guillermo de Leandro, Antonio Casajús y otros expertos aseguran que el agua proviene de la Onsella y que cuando el río de ese valle iba turbio se notaba en esta fuente.


Son los chaparros más conocidos de Rienda, pero no los únicos ni los mayores.

Los podéis ver también en el Proyecto Noah
http://www.projectnoah.org/spottings/9993063

Publicado porMikel Belasko en 22:55  

0 comentarios:

Publicar un comentario