Quebrantahuesos sobre Sigüés

Otro vídeo de Alejandro. La calidad del vídeo no es buena y realmente es difícil apreciar que se trata de un quebrantahuesos. Pero lo importante es darnos cuenta del tesoro que tenemos en nuestros montes y en nuestro cielo.

Publicado porMikel Belasko en 8:49 0 comentarios  

Ardillas en el Ramal

Todos las hemos visto en verano. Ahora Alejandro nos envía un vídeo con su actividad invernal.

Publicado porMikel Belasko en 22:22 0 comentarios  

Ordenación Sacerdotal de Guillermo Contín

Me envía José Antonio A. esta noticia que será del interés de muchos sigüesanos, ya que se ordenaron el pasado día 8 de enero 5 sacerdotes en Zaragoza. Uno de ellos de Sigüés: Guillermo Contín Aylón.

Además, el Rvdo. Sr. D. Guillermo C. Contín Aylón, fue nombrado el mismo día 8 de enero Vicario Parroquial de San José Artesano de Zaragoza.

El siguiente texto está basado en lo publicado en Iglesia en Zaragoza, publicación semanal de la diócesis de Zaragoza, de9 de enero de 2011 (nº 1560)


"El sábado 8 de enero, a las 11 de la mañana, en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, serán ordenados por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini, cinco nuevos sacerdotes: D. Jorge Castro Trapote, D. Guillermo G. Contín Aylón, D. Damián Sáez Abillar, D. José Manuel Azagra Ladrón y D. Narciso Fernández García. ¡Enhorabuena!, y que la Virgen del Pilar os proteja siempre. "



Por otro lado, en la página web del Arzobispado de Zaragoza también se hacen eco de la noticia:

ORDENACIÓN DE CINCO NUEVOS SACERDOTES EN ZARAGOZA


José Manuel AZAGRA LADRÓN

Jorge CASTRO TRAPOTE

Guillermo C. CONTÍN AYLÓN

Narciso FERNÁNDEZ GARCÍA

Damián SÁEZ ABILLAR

"...os anunciamos con gozo que, el dia 8 de enero del nuevo año 2011, Sabado de la II Semana de Navidad, a las 11:00 de la mañana, seremos ordenados presbíteros en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de Pilar, de Zaragoza,..."

Así rezaba la invitación que estos cinco diáconos de nuestra Archidiócesis han preparado para informar de esta magnífica noticia.

La ceremonia será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini, especialmente invitado para este acto por nuestro Arzobispo, Mons. Manuel Ureña Pastor.

Nuestra más sincera enhorabuena y parabienes.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Publicado porMikel Belasko en 23:09 1 comentarios  

Castiello, helado una año más

Mientras el cambio climático no acabe por cumplir sus amenazas, podremos seguir patinando en las antiguas pistas de hielo de Castiello de Sigüés. Coincidiendo con las dos semanas de Navidad y los días más cortos del año, el sol apenas llega al fondo del barranco y este permanece helado durante días.
A las fotos nos remitimos.

Publicado porMikel Belasko en 19:25 2 comentarios  

Diccionario de Sigüés


Muchas veces empezamos a decir y recordar palabras típicas de Sigüés. Es algo bonito y divertido. Si la cosa va a más, es posible que alguien sugiera recogerlas e incluso hacer un diccionario con ellas. Pero finalmente, ahí queda todo.
Y las palabras, las de Sigüés al menos, se las está llevando, no el viento, sino el tiempo.

Así que, para evitar males mayores, aquí tenemos el diccionario de Sigüés.

Se trata del trabajo de Manuel Alvar, de 1950. Muchas de las palabras aquí recogidas ya ni suenan, pero por otro lado hay otras muchas que Alvar llego a oír y todavía se recuerdan y usan en Sigüés.

Pero el diccionario no ha hecho más que empezar. A partir de esta base inicial que cada uno vaya aportando sus palabras, a poder ser indicando la palabra, una frase hecha con esa palabra, y a quién se le ha oído, o bien si es de uso general.

Así el diccionario de Sigüés irá creciendo, del mismo modo que lo hace la Wikipedia, con el trabajo de todos.

Para apuntar las palabras hay varios sistemas:

1: comentario en este blog (es más fácil de lo que parece, pero reconozco que a veces puede resultarlo)
2: lanzar la palabra en el grupo de Facebook
3: enviarme un correo electrónico: mbelasko

Publicado porMikel Belasko en 18:14 2 comentarios  

Fiestas san Esteban 2010

A partir de unas fotos hechas sin levantarme del sitio ha salido este vídeo utilizando la herramienta FaceMovie de Picasa.

Sirva de recuerdo, sobre todo, de la cena de fiestas.

Publicado porMikel Belasko en 22:04 0 comentarios