Blog y web para Sigüés


Amigos del foro, a ver que os parece esta herramienta. Tiene una gran ventaja: es totalmente gratuita y, además, se maneja muy fácilmente.

Tiene unas secciones fijas como historia, dónde está, servicios... que siempre vienen bien. Pero sobre todo, tiene que ser un pequeño diario de Sigüés. Que podamos saber qué pasa día a día en el pueblo. Desde eventos institucionales que pueden ser contados por Maria Esther o Vicente, hazañas de caza cuando caiga algún jabalí de 200 kg, o los progresos de la juventud de Sigüés desde los primeros dientes de Izarbe, los primeros pasos de Hugo, o las últimas trastadas de Mario y David... Y también cuando alguien del pueblo nos abandone para siempre. Lo dicho, el diario de Sigüés, si la página funciona correctamente.

También se pueden tener galerías de fotos y otros elementos que pueden venir bien.

Mi idea es que haya una serie de autores con todos los derechos, que pienso que tienen que ser las sociedades o grupos activos de Sigüés: ayuntamiento, asociación La Almadía, asociación de cazadores... Y también, particulares con especial interés en participar. Visto el desarrollo del foro, habría que buscar un método que garantizase su anonimato y que favorezca la publicación de entradas de interés.

Publicado por----- en 22:05 4 comentarios  

Servicios


Todas las direcciones útiles, desde la del ayuntamiento, la Jacetania o incluso Pajares, para poder encargar a distancia una buena tostada.

Publicado por----- en 21:54 0 comentarios  

Patrimonio histórico


En esta sección tendrán cabida todas los edificios de Sigüés, desde los más emblemáticos como Casa la Venta, Casa Palacio o la Iglesia, hasta las de nombre más pequeño como Casa Pas.
Este será el sitio, también, para ocuparse del Camino de Santiago a su paso por nuestras tierras.

Publicado por----- en 21:48 0 comentarios  

Facebook y su grupo de Sigüés

El grupo de Facebook de Sigüés, dirigido por Edurne Ibarbia, está siendo todo un éxito. Desde aquí recomendamos su vista.

Publicado por----- en 21:43 2 comentarios  

Toponimia

En otra sección iremos apuntando todos los nombres del monte y campos de Sigüés que tenemos recogidos. A partir de ahí, crearemos el mapa de Sigüés, desde Puyarraso hasta Sanapoyo y desde Pasolobo hasta la Fuente de Matamujeres.

Hay un trabajo en marcha en Esco, y Sigüés no puede quedar atrás.

Publicado por----- en 21:38 2 comentarios  

Diccionario




Aquí iremos copiando un trabajo de los años 50 sobre el habla de Sigüés y Salvatierra, y sobre él podremos ir añadiendo todas las palabras que echemos en falta en él.


También utilizaremos el libro de la fotografía, para el que se entrevistaron personas de Sigüés como Agustín de Calistro.

Publicado por----- en 21:33 0 comentarios  

Dónde está



Hay gente que posiblemente no sepa donde está Sigüés: Navarra, Aragón, Zaragoza, Huesca...
A partir de ahora tienen dónde encontrarlo.

Publicado por----- en 21:23 2 comentarios  

Historia


Aquí contaremos la historia de Sigüés de una forma clara y resumida. Además pondremos otros documentos para quienes quieren leer más cosas.

Publicado por----- en 21:17 3 comentarios